Rutina cardio para hacer en casa

Por Escuela de Pacientes - marzo 14, 2018


Los ejercicios cardiovasculares, conocidos también como ejercicios aeróbicos, permiten que el organismo use el oxígeno de manera más eficiente y brinde máximos beneficios al corazón, los pulmones y el aparato circulatorio. Todo aquel ejercicio que aumenta la frecuencia cardiaca a un nivel donde aún es posible hablar y se empieza a sudar un poco, es considerado un ejercicio aeróbico. Las caminatas, el trote, la natación o el ciclismo son un ejemplo de ello.



La OMS recomienda realizar, para las personas adultas de entre 18 y 64 años, un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica de intensidad moderada, es decir un mínimo de 20 minutos de ejercicio cardiovascular, tres o cuatro días por semana.

Según los especialistas, una sesión de ejercicio cardiovascular ideal comienza con 5 a 10 minutos de precalentamiento (pueden ser ejercicios de movilidad articular o caminar suave), que incluye movimientos suaves, que aumentan un poco la frecuencia cardiaca de quien lo practica. Luego, se pasa a la práctica durante 20 minutos o más de algún ejercicio cardiovascular (caminata al aire libre, trote, bicicleta), hasta alcanzar lo que se denomina frecuencia cardiaca de entrenamiento. Y para terminar la sesión otros 5 o 10 minutos suaves de enfriamiento o vuelta a la cama.
Por otra parte, si combinamos en nuestra vida diaria ejercicios aeróbicos, ejercicios de fuerza o tonificación con ejercicios de alta intensidad (aquellos que aumentan la frecuencia cardíaca durante cortos períodos de tiempo) contribuiremos a una mejora notable de nuestra condición física.
En el siguiente vídeo os dejamos una rutina cardio de intensidad media-alta para realizar en casa para aquellos días que no podemos salir al aire libre o simplemente disponemos de poco tiempo.
Algunos consejos antes de empezar son:

ü  Visualiza el vídeo tantas veces como necesites para aprender la ejecución de cada ejercicio
ü  Ve a tu propio ritmo, al principio debes ir despacio para que el cuerpo vaya asimilando los ejercicios
ü  A medida que vayas aprendiendo a ejecutarlos correctamente puedes ir aumentando el ritmo, añadiendo repeticiones o rondas si te apetece
ü  Puedes realizar esta rutina antes de hacer otro tipo de entrenamiento como por ejemplo ejercicios de tonificación muscular o hacerla aisladamente (se recomienda en este caso 3-4 veces por semana).





Marga Colón del Pino
Coach Deportiva de la Escuela de Pacientes

  • Compartir:

Podría Interesarte

1 comentarios

  1. Muchas gracias buenos disntintos tipos de ejercicio en casa ahora que no se puede salir se necesitan mas que nunca ya he pedido en gocomparador varios instrumentos mas que con estas guias me pondre tonificado para cuando termine la cuarentena

    ResponderEliminar